INGENIERIA Y MODELAMIENTO NUMERICO AVANZADO


ingenieria asistida por simulacion (IAS)

Modelos no-lineales, discontinuos de alta fidelidad para apoyar en diseños de ingeniería minera, civil, petróleo y gas. Si es necesario, podemos apoyar en la re-ingeniería de diseños existentes, entregando los resultados en alta resolución para que sean utilizados on-site.

 

Modelamientos escala mina

Podemos simular minas completas, incorporando estructuras y discontinuidades desde escalas pequeñas a mayores.

  • Modelos FE de gran escala utilizando elementos de orden mayor.
  • Representación detallada de secuencias de excavación.
  • Modelos realistas de materiales (Mohr-Coulomb, Hoek-Brown, LR2, etc.) para el macizo rocoso y estructuras.
  • Calibración cuantificable basada en medidas de terreno, datos sísmicos, uso de DFN (Network de Fracturas Discretas).
  • Simulación realista de condiciones de esfuerzos locales y regionales.
  • Análisis tiempo-effecto.
  • Modelos Hidromecánicos.
  • Simulación Dinámica.

 

Iniciacion de CAving, propagacion y subsidencia

Aplicación de algoritmo propietario para el análisis de movimiento de partículas asociado al caving, su propagación en el macizo rocoso y su efecto en superficie.

 

simulaciones dinamicas

Modelos de análisis de tronadura y el efecto de daño acumulativo, eventos sísmicos y deslizamientos en estructuras y excavaciones. 

 

simulacion de soporte de terreno

Simulación de soporte en terreno de acuerdo a las condiciones existentes en la mina, simulando ambientes de alta deformación, utilizando fuentes de eventos sísmicos realistas para evaluar la eficiencia de los soportes en terreno.


apoyo en decisiones estrategicas

De acuerdo a la experiencia de profesionales nacionales e internacionales, podemos apoyar a su empresa en la toma de decisiones de alto impacto que puedan influenciar aspectos de su proyecto.

 

sismicidad inducida en mineria

Modelos dilatantes de deformación-blanda utilizados para predecir potencial sísmico en operaciones mineras.

 

mineria a rajo abierto

Simulaciones a escala mina de rajos, sus estructuras y el potencial de riesgo asociado a la continua profundización de estos, el efecto combinado de daños en las paredes del rajo y las estructuras existentes.


desarrollo de piques

Análisis de deformación asociada al desarrollo de piques de acceso, planificando sus etapas de extracción y mantenimiento de estos.


stoping, cut and fill y otros metodos

Modelos de proyectos para analizar sobre-excavaciones, relleno y sismicidad inducida. Simulaciones probabilísticas para el potencial de quiebre en stopes.


ingenieria de grandes excavaciones

Modelos constitutivos de alto orden para acercarnos a la realidad y el daño asociado al macizo rocoso, replicando la naturaleza en cuanto a magnitud y extensión de deformaciones para obtener resultados concordantes.


Mineria de carbon

Modelos de minas de carbón, estructuras, geometrías de la mina, hidrogeología, etc. Simulación de interacciones 3-D entre agua subterránea, estructuras, discontinuidades y fallas.


petroleo y gas

Modelos discontinuos para capturar flujo en fallas, fallamiento, gasto de la reserva, sismicidad inducida y subsidencia asociada.


investigacion

Investigación continua en las áreas de estimación de propiedades del macizo rocoso, escalamiento de dureza de la roca, desarrollo de modelos multi-físicos, homogenización y diseño de redes de estructuras, modelamientos de alta similitud a la realidad, predicción probabilística de sísmicidad inducida en minería.

modelamiento numerico avanzado

Trabajamos en conjunto con Beck Engineering para proveer en Chile y Latinoamerica, Modelamientos Numericos de alta complejidad.